Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 30 de diciembre de 2011

BID APRUEBA PRESTAMO PARA MEJORAR EDUCACION INICIAL


Con el objetivo de impulsar un proyecto de educación inicial que creará espacios escolares seguros, mejorará las prácticas pedagógicas de los maestros y fomentará la participación de los padres en el aprendizaje de niños de entre tres y cinco años de edad, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo al Perú de 25 millones de dólares.
Esta iniciativa, que tendrá como destino las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Huánuco, podría convertirse en una estrategia nacional.
 
Modelo
El organismo multilateral explicó que el proyecto es un primer paso para implantar un modelo de intervención integral y mejorado, que tenga en cuenta los resultados de investigaciones realizadas en estas tres regiones en los últimos años, así como las lecciones aprendidas de sus propias experiencias.
Una de las intervenciones importantes será la capacitación y acompañamiento docente que son críticas para el logro de los aprendizajes.
Según el BID, Ayacucho, Huancavelica y Huánuco fueron elegidas por ser las regiones con los niveles más elevados de pobreza y altas tasas de repetición de grados entre sus escolares.
Los recursos aportados por el BID serán complementados por 25.7 millones de dólares como contrapartida local del Gobierno peruano, más una donación de 5.5 millones de la agencia alemana de cooperación internacional Kreditanstalf für Wiederaufbau (KfW) y un préstamo de la misma agencia por 8.3 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario