Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 27 de diciembre de 2011

BECA 18 EMPEZARA POR LOS MAS POBRES DEL PERU



Cuanto más pobre sea la región, más Becas 18 se otorgarán a los escolares de las instituciones educativas públicas que demuestren alto rendimiento académico y bajos recursos económicos, aseguró el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós. Beca 18 es un programa que apunta a la inclusión social, con equidad e igualdad de oportunidades para todos los jóvenes del país.


"La idea es descentralizar, porque antes los más favorecidos con estos programas eran jóvenes de las zonas urbanas", sostuvo.
Anunció que cada región tendrá un número determinado de becas, y un Comité de Beca 18 llevará adelante los procesos de inscripción de postulantes en febrero. Según el cronograma, la evaluación y selección será en marzo, y el inicio de clases de acuerdo con lo establecido por la institución superior que acogerá al becario.
Bolaños indicó que existen dos modalidades para postular a Beca 18: la primera es la ordinaria, mediante la cual los egresados de secundaria deberán ingresar previamente a una universidad o instituto superior tecnológico y ser evaluados por el Comité de Beca 18.
La segunda modalidad es para los denominados casos especiales, es decir, para los jóvenes pobladores de las zonas altoandinas, comunidades amazónicas, nativas y afroperuanas; zonas de frontera, zona del VRAE, hijos de ronderos y licenciados de las Fuerzas Armadas. También incluye a jóvenes víctimas de la violencia terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario