Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 30 de diciembre de 2011

ALCALDE DE COMAS NICOLAS HUSUNOKI Y REGIDORES ,APRUEBAN EUDEUDAMIENTO MEDIANTE FIDECOMISO PARA PROYECTOS DE MANCOMUNIDAD DE LIMA NORTE



Sesión de concejo convertida en circo…


Regidor Alberto Antunez, abandono sesión de concejo por no estar de acuerdo


La última sesión de concejo Extraordinaria, llevada a cabo el día de ayer 29 de diciembre en la Municipalidad de Comas, tuvo una demora de casi 3 horas. Muchos de los vecinos que se habían dado cita a escuchar los proyectos de su distrito se tuvieron que retirarse por la falta de respeto del alcalde o será que no querían que escuchen el endeudamiento que ha sufrido el distrito comeño.

En la presente sesión de concejo se aprobó el PIA para el año 2012, pero donde le pusieron mas énfasis fue al “Bono Inca”, bono que endeuda al municipio de Comas, gracias al voto de 10 regidores entre ellos el voto del regidor Percy Aquino.

Algunos vecinos que se quedaron a escuchar la sesión de concejo Extraordinaria, señalaron “Como nos vamos a endeudar más, si no pagamos a Sunat, entre otros pagos, además si el presente año de 59 obras que se deberían haber ejecutado solo se han realizado 7 y todavía algunas faltan concluir y ahora nos salen que van a coger dinero del Foncomún y el Canon, eso es un abuso”, señalaron algunos vecinos mostrando su molestia por la actitud del concejo.

APROBARON ENDEUDAMIENTO MEDIANTE EL FEDICOMISO

El alcalde Nicolás Kusunoki, le dio preferencia a la aprobación del endeudamiento mediante Fedicomiso en favor de la Mancomunidad de Lima Norte, donde se transferirán el 20% de la transferencia anual del Foncomun y el 10% de la transferencia del Canon, para la ejecución de los siguientes proyectos: 1.- Construcción del Hospital Municipal Zonal 1.  2.- Construcción del Estado Municipal La Balanza. 3.-  Construcción del Parque Manhattan Urb. San Felipe. 4.- Unidad Básica de Atención Primaria GUAB. 5.- Centro de Prevención de Salud Lima Norte, Micaela Bastidas. 6.- Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Gestión Integral de los Residuos Sólidos de Lima Norte. 7.- Protección de las Márgenes del Rio Chillón. 8.- Centro Interdistrital de Servicios Empresariales para mayor acceso a Pymes a Mercados de Lima Norte. 9.- Construcción de Plataforma Óptica de Ciudad Digital para el sistema de atención del servicio públicos salud, educación, seguridad ciudadana en el distrito de Lima Norte. 10.- Puesta en valor del circuito turístico monumental recreativo de Lima Norte.

EL “BONO INCA”, DE NEPTALI CARPIO

Neptalí Carpio, Secretario Técnico de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, tuvo la oportunidad dar su nerviosa exposición en la última sesión de concejo Extraordinaria, con respecto al denominado “Bono Inca”, señalando “Haciéndole recordar señores regidores que en el mes de julio del presente año la empresa Andinos Regionales SAC, les expuso a ustedes las bondades sobre el fidecomiso”, señaló.

En otro momento de su nerviosa participación Carpio, dijo “Desde ese momento hasta la actualidad se han desarrollado diferentes evaluaciones, informes y estudios que han llegado a la conclusión exitosa que las 6 municipalidades que conforman la Mancomunidad Municipal Lima Norte, reúnen las condiciones para acceder a un alto grado de financiamiento sin precedentes en la historia de Lima Norte, para ejecutar proyectos de inversión de gran envergadura que van a repercutir en el desarrollo de Comas y Lima Norte”, acoto.

El alcalde Nicolás Kusunoki, observaba a Carpio lo nervioso que se encontraba que al final Carpio, dijo “La Mancomunidad Municipal de Lima Norte, va ser la primera en acordar en participar de la puesta en el mercado de capitales y un bono de 130 millones soles conjuntamente con mancomunidades de Ayacucho y Cusco, para acceder a esta capacidad de financiamiento y esto se llama el Bono Inca y que en las próxima semanas va ser colocado en el mercado de capitales”.

Mercados de Capitales, como si los distritos que conforman la Mancomunidad de Lima Norte, como Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, les sobrara el dinero, pues ahora tendrán que recortarles el 20% del Foncomun y el 10% del Canon, para colocar  dineros en los mercados de capitales.

Vivirá en Lima Norte, Neptalí Carpio, Secretario Técnico de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, parece que no, ya que el recojo de residuos sólidos, seguridad ciudadana, reordenamiento del transporte menor entre otros álgidos problemas que no llegan a solucionarse todavía los distritos mencionados por carecer de recursos, pero sin embargo sus autoridades endeudan sus distritos para poner dineros en mercados de capitales, como si se tratara de distritos pudientes.

Felicitamos al regidor Manuel Antunez, quien no estuvo de acuerdo con el endeudamiento a su distrito mediante el fidecomiso, pasando a retirarse por carecer de información.

Finalmente, no estuvo presente en la sesión de Concejo Extraordinaria, el gerente general, Napoleón Becerra, para que exponga dicho proyecto, para eso la Municipalidad de Lima, le paga un sueldo. El endeudamiento al distrito comeño, no llegaría a ningún fin, el mismo Napoleón Becerra, nos dijo que la Mancomunidad de Lima Norte, todavía “No había parido Paula”, entonces porque endeudar a distritos pobres como los de Lima Norte.

Amplia información periódico LA NOTICIA RENOVADA


Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
Cel: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario