Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 20 de diciembre de 2011

ALCALDE DE COMAS PRESIONA A LA MUNICIPALIDAD DE LIMA




Entrevista Exclusiva Regidor Metropolitano, Walter Guillén Castillo, dice:

Ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, dejo municipio con deudas

Alcalde Kusunoki, presiona a Municipalidad de Lima para que deroguen Ordenanzas 1415 y 1455


Regidor de Lima del PPC, Walter Guillén Castillo, viene destacando por su buena labor en la comuna limeña en defensa de los intereses de Lima y Lima Norte, muy pronto aperturará Oficina Descentralizada para atención a los vecinos de Comas y Lima Norte.

                Agradecemos a la Municipalidad de Lima, por las facilidades que nos otorgo para realizar la entrevista.

                LA NOTICIA RENOVADA.- ¿Regidor Walter Guillén, muchos años viviendo en Comas?

                REGIDOR WALTER GUILLÉN.- Bueno, mis vecinos de Comas saben perfectamente que tengo 20 años de médico, 15 años en Comas, desarrollando no solamente la labor particular sino como médico Jefe del Centro de Salud El Álamo, al haber realizado diferentes campañas de salud en el Policlínico Guillén en sectores de Lima. Me siento muy contento con la labor desarrollada gracias al Partido Popular Cristiano, que ha sido uno de los principales bastiones de motivación y que se ha preocupado siempre en fortalecer nuestro ideario que es el lograr el bien común.

                ¿Cuál ha sido su experiencia en el Partido Popular Cristiano (PPC)?

                De la mejor. Creo que estos 11 años que hemos ejercido el cargo de Secretario General en Comas, nos ha permitido llegar hacia los lugares más recónditos del distrito, identificarnos con muchos dirigentes y poder entender su problemática. Cuando fui regidor de Comas,
exigimos a la administración cumpla con los ofrecimientos y con los requerimientos de cada uno de los vecinos en sus comunidades. Ahora nosotros asumimos ese compromiso desde Lima y creo que la apertura de esta municipalidad es también hacia ellos, porque aquí también hay un Presupuesto Participativo, y eso nos va permitir también que sepan nuestros pobladores que desde acá se pueden ejecutar muchos proyectos que ellos están anhelando.

                ¿Cómo evalúa la gestión del alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki?

                Creo que Nicolás Kusunoki, representa una gran desilusión. Una gran decepción para sus electores. Se pensó que el trabajo de Kusunoki, llegaría a mejorar lo que dejo Miguel Saldaña. Pensamos que esto no ha sido así, hay una serie de inconvenientes dentro del distrito. Yo, vivo en El Pinar, y los vecinos nos damos cuenta que Comas no ha avanzado en lo absoluto. Los vecinos se quejan en cuanto a obras, tampoco se ve trabajo de pavimentación, menos áreas verdes y limpieza pública, por otro lado el alcalde Nicolás Kusunoki, no recibe a los vecinos en la medida que debería ser y como alcalde visitar cada uno de los sectores analizando la problemática y buscando darle solución.

                ¿Usted cree que la gestión del alcalde Nicolás Kusunoki, está a tiempo de enmendar errores?

                Pienso que el alcalde Kusunoki, está a tiempo de hacer los cambios pertinentes en toda su plana funcional para que de alguna manera el pueblo pueda percibir que realmente se está trabajando en vías de desarrollo del distrito y entregar mejor calidad de vida a los comeños.

                ¿Tiene información si existen actos de corrupción en la Municipalidad de Comas?

                Efectivamente, existen actos de corrupción que supuestamente se vienen investigación.

                ¿Nos puede señalar algunos actos de corrupción?

                Actos de corrupción como los Bonos de Productividad. Actos de corrupción como el hecho de depositar residuos sólidos en botaderos clandestino como el de Casren. El utilizar una planta de transferencia de residuos sólidos, totalmente ilegal, ósea ese tipo de cosas la población se da cuenta.

                Como regidor metropolitano la ley les permite fiscalizar a municipios distritales, ¿lo ha hecho?

                Nosotros como regidores metropolitanos y dentro lo que nos per-mite la ley, hemos solicitado a la Municipalidad de Comas se nos informe ¿donde se están depositando los residuos sólidos desde enero hasta octubre?, la genta paga los arbitrios municipales ¿y no se sabe dónde va parar ese dinero?, existe una irregularidad tremenda, toda esta fiscalización es gracias al pedido de los regidores del PPC de Co-mas, pero gracias a la investigación que realizo la prensa de Lima Norte, nos pudimos enterar que se depositaban los residuos sólidos sin
ninguna tipo de contrato, desde allí estamos hablando de cuestiones irregulares que ha generado una serie de denuncias y que hasta ahora hay una denuncia en la Contraloría Anticorrupción que finalmente el alcalde Kusunoki y sus funcionarios deberían responder.

¿Cómo percibe el ánimo del vecino comeño?

                Totalmente negativo la gente expresa que se han equivocado, y de alguna forma creen que debe existir nueva alternativa. Debe haber un nuevo liderazgo para darle a Comas el camino que ellos necesitan, Comas es un distrito de gente muy emprendedora, Comas, no tiene que envidiar a ningún otro distrito, Comas, es un distrito de cerca de 500 mil habitantes y creemos que ellos necesitan todo el respaldo de la municipalidad.

                ¿El municipio de Comas, ha cumplido con las obras del Pre-supuesto Participativo 2011?

                No existen obras que se programaron en el Presupuesto Participativo 2011, no se están ejecutando a la medida que la gente espera. Creo que el alcalde Kusunoki está perdiendo el liderazgo que debería tener cualquier alcalde, y de tal forma eso va repercutir gravemente porque lo primero que debe cuidar un político es el sentimiento, cuando el pueblo pierde credibilidad en el político se habla de vacancia y revocatoria, eso es producto de la desilusión, eso es producto de la decepción del fracaso que está generando la actual administración.

                ¿Que lectura le puede dar a los viajes que ha realizado el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki?

                Cuestiono tremendamente la actitud del alcalde Kusunoki de viajar permanentemente y más aun a mi me gustaría saber cómo poblador comeño a través de una rendición de cuentas, cuales son los resulta-dos de esos viajes, nosotros las autoridades no viajamos con nuestro propio peculio sino con financiamiento municipal, debemos lograr que nuestros viajes tengan un resultado concreto que vaya a favor de solucionar el problema de aéreas verdes, limpieza pública, desarrollo urbano, pero que haya un resultado concreto, yo no puedo viajar a un país determinado con el fin de traer una experiencia vivida por gente que conoce mejor el tema y finalmente ni siquiera informe y eso genera des-confianza, se están mal utilizando los recursos municipales para lograr simplemente una satisfacción personal o del entorno del alcalde.

                ¿Percibe que los funcionarios de la Municipalidad de Comas, cumplen su función?

                Muchos de los inconvenientes, incluso los pedidos de vacancia a los regidores son el producto de la ineficiencia de estos funcionarios, son el producto de que muchos de los regidores han pisado el palito, les han puesto trampas para que ellos actúen de esta manera. Los funcionarios son los elementos que preparan todos los temas que van entrar al concejo y junto con el alcalde, gerente municipal y el secretario general deben ser los filtros para que el concejo pueda decidir de la mejor manera posible y no poner zancadias en contra de los regidores.

                ¿Según nos informan que el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki presiona a la comuna metropolitana deroguen las ordenanzas 1415 y 1455 con respecto al ex aeródromo de Collique?

                Efectivamente. El alcalde Nicolás Kusunoki y la Mancomunidad de Lima Norte, presionan permanentemente a esta corporación edil, primero con el tema de derogar las ordenanzas 1415 y 1455. Quiero ser enfático en un determinado instante, cuando fuimos regidores de Co-mas estuvimos a favor de que no existan las viviendas por la razón que colapsarían los servicios del distrito como Seguridad Ciudadana, Residuos Sólidos, Hospital de Collique, Compañía de Bomberos, etc, nuestras comisarias serian insuficientes para atender a 100 mil personas que estarían allí, pero todo eso se ha superado.
                ¿El Proyecto cuenta con servicios de luz, agua y desagüe?

                Existe un compromiso de agua y desagüe de parte de Sedapal. Edelnor, ha dado conformidad. Entonces creo que acá se trata de llegar a un tema conciliatorio para que esto beneficie finalmente a la población, ¿por qué?, porque si vamos hablar solamente que queremos Aeroclub o Muerte, entonces el gobierno tendría que quitarle a los privados su titularidad en el terreno, anularle las habilitaciones urbanas que tienen en este momento, me parece bastante descabellado.

                ¿Qué posesión debería tomar el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki?

                Creo que el alcalde Nicolás Kusunoki, debe tomar una posesión mucho mas mesurada. Debe ser mucho más cauto y en vez de exigir Aeroclub o Muerte, debería sentarse en una mesa de diálogo como lo hacemos todos los políticos y llegar a un entendimiento claro para que también Lima tenga una percepción que existe paz en el distrito. Tampoco podemos ir en contra de la inversión privada, ni el Gobierno Nacional ni esta Corporación Edil, están en contra de la inversión privada, lo que se busca es que esta inversión privada sea en favor de la población y que sean los mismos comeños que disfruten de este tipo de inversión siempre en coordinación de las entidades respectivas.

                ¿Comas necesita de un Aeroclub?

                Ya existe un aeroclub construido en Groso Prado en Chincha, no se trata que haya que defender el Aeroclub, porque el aeroclub va salvar al Perú, si Chile nos declara la guerra, en absoluto. Nuestra posesión en todo momento fue de que 100 mil personas deberían existir siempre y cuando los servicios públicos sean idóneos y el mismo gobierno pueda fortalecer las comisarias y que los mismos señores que construyan pues generen los equipamientos en educación, recreación y áreas verdes, capaces de lograr la satisfacción y la calidad de vida de esas personas para que sus hijos puedan disfrutar y vivir mejor.

                ¿Los comeños se beneficiaban con el Ex Aeroclub en Collique?

                El ex aeroclub de Collique, siempre fue para gente de otros distritos que venían a distraerse en estos temas de vuelo y no para los pobladores de Comas, la pregunta sería ¿a los comeños les interesa el ex aeroclub de Collique?, ¿el gobierno fortalecería el ex aeroclub o lo mejoraría?.  Lo veo muy complicado. Pregunto el Ministerio de Vivienda está dispuesto anular el proceso o el Gobierno Central está dispuesto a expropiar un terreno que tiene titulo inscrito en Registros Públicos y con Habilitación Urbana, es una cuestión que no le veo la forma realmente para que se pueda dar, por eso creo que hay que ser pragmático y llegar acuerdos que le den a la Municipalidad de Comas alguna satisfacción y a la Municipalidad de Lima, le permita trabajar y normar con tranquilidad, y a los privados que su inversión no duerma el sueño de los justos.

                ¿Cuál es la posesión del municipio metropolitano?

                La posesión en Lima está dividida. Existe un grupo de regidores que están en contra de la derogatoria, como otro grupo de regidores que está a favor de la derogatoria. Creo que la posesión más inteligente es que estos actores sociales que son Municipalidad de Comas, Municipalidad de Lima, Ministerio de Vivienda y los privados se junten y puedan hacer un replanteamiento, ¿por qué?, porque la fotografía del año 2010 a la fotografía del momento es muy diferente, la fotografía es que antes no existía nada, era un terreno libre y no existía los edificios que si hay ahora, por otro lado hay gente que ha comprado y podría salir perjudicada.
                ¿Ud. cree que el alcalde Nicolás Kusunoki, ha descuidado la gestión por estar desesperado que deroguen las ordenanzas del ex Aerodromo de Collique?

                El alcalde Kusunoki, está desesperado en muchas cosas. Está desesperado en que primeramente se deroguen las ordenanzas, esa es un obsesión que él tiene, pero
lamentablemente hasta el momento no se ha tratado nada en la Comisión de Desarrollo Urbano siempre se busca primero la conciliación y la concertación para estos temas.

                ¿La alcaldesa Susana Villarán, comparte este sentimiento?

                Efectivamente, la alcaldesa Susana Villarán, también comparte este sentimiento, si vamos a derogar las ordenanzas 1415 y 1455, o deben modificarse tiene que haber una razón, el pedido del alcalde Kusunoki a esta corporación ha sido “tiene que ser aeroclub, porque los actos administrativos que se desarrollaron anteriormente es-tuvieron plagados de corrupción”, muy bien, que lo demuestre para nosotros entender que hubo corrupción es tener las pruebas del caso, porque podemos ser pasible de denuncias de corrupción, si existen las pruebas de corrupción entonces allí pasaría a procesos penales. Si el alcalde Kusunoki, mantiene esa posición hasta cierto punto terca de no dialogo, creo que finalmente esto va quedar como un elefante blanco y vamos a ter-minar como termino Chorrillos con Lucketti.

                ¿Cuál es la lectura que le da a la Mancomunidad de Lima Norte?

                La mancomunidad de Lima Norte, tiene todavía mucho pan por rebanar, existen 7 mancomunidades, 2 inscriptas, una de ellas es la Mancomunidad de Lima Norte, el alcalde Nicolás Kusunoki puede presidirla, además no importa quién la presida, lo que importa es que la mancomunidad de los resultados que toda la gente espera.

                ¿Para qué han sido creadas las mancomunidades?

                Las mancomunidades han sido creadas según la Ley 29029 y su reglamento para dentro de lo que significa la societividad establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades, para que exista una ayuda mutua, tú tienes un problema, yo te ayudo, pero en qué sentido, en el sentido de proyectos de inversión, en el sentido de ejecución de obras en el sentido de servicios públicos, la mancomunidad debe hacer eso. Para poder trabajar una mancomunidad y ayudar a otro distrito, primero tenemos que estar bien y su gente debe estar contenta, pero si mi población tiene múltiples falencias, como ayudo al otro, si ni siquiera yo no me puedo ayudar.

                ¿Cree que la Mancomunidad de Lima Norte, está en busca de posesiona-miento político?

                Cuando se distorsiona el real sentido de la mancomunidad y se comienza hablar de politización y de intereses de grupos se comienza a politizar y se comienza a dar espacio o poder a determinados personajes, estamos creando un monstruo, un monstruo burocrático que lo único que busca es como se acomoda a determinadas personas. No esperemos que la Mancomunidad de Lima Norte, se convierta en los más grandes lobistas, no esperemos que la Mancomunidad de Lima Norte, con 6 áreas interdistritales tenga candidatos a regidores del concejo metropolitano y salgan los candidatos al próximo Congreso de la República, oiga perdón, eso es un tema político, eso no es un tema de sociatividad para ayudarnos mutuamente en los servicios públicos.

                ¿Cuál es su opinión del técnico de la Mancomunidad de Lima Norte, Neptalí Carpio?
                Bueno, según Neptalí Carpio las mancomunidades son embriones de subregiones o subprovincias, las cuales deben tener un posicionamiento dentro de Lima, y ellos deben intervenir en todo. La ley les otorga que participen dentro de la gestión que es Lima Metropolitana, en el Plan Concertado, Presupuesto Participativo, pero no politizar. Crear 6 aéreas interdistritales o 5 en Lima y una en el Callao, ya de antemano deja entrever que hay otra visión, porque no Lima Norte, porque todo Lima, habría que preguntarle al resto de mancomunidades, si ellos están de acuerdo con que esto se de, pienso que muchos de estos altos directivos de la Mancomunidad de Lima Norte, deben poner las -barbas en remojo-.

                ¿El gerente general de la Mancomunidad de Lima Norte, Napoleón Becerra, es trabajador de la Municipalidad de Lima?.

                Así es. Napoleón Becerra fue reincorporado y gana un sueldo de la Municipalidad de Lima, él sabe que tiene una responsabilidad inherente de la labor que debemos cumplir nosotros los regidores y la alcaldesa misma. Él sabe perfectamente como trabajador municipal que las decisiones de estos proyectos de ordenanza que ellos pretenden aprobar, no lo decide la alcaldesa, sino el concejo metropolitano y el concejo metropolitano deber tener conocimiento pleno de lo que va aprobar para no simplemente empoderar a gente que ni siquiera ha sido elegida por el pueblo, sino ha surgido producto de un Decreto Supremo y que los alcaldes han dicho eres tú, eres tú, elegidos a dedo.

                El Jurado Nacional de Elecciones, ha desestimado la vacancia a los regidores comeños, ¿Cual es su opinión?

                Me parece bastante positivo. Ha sido un intento de parte de algunos vecinos que con todo derecho la ley les faculta el pedido de vacancia, el primer pedido de vacancia de la Ordenanza 335 que aprueba el pago de productividad de alguna manera el señor Quispe, dirigente del sector de El Pinar, ha creído que era posible, pero el Jurado le ha dicho no. Hay que destacar algo que es muy importante al -Cesar lo que es del César-, los regidores del PPC, Iván Coronado, y Cynthia Granados, fueron quienes presentaron al concejo todas estas rectificaciones para que ello sea desestimado, ¿por qué?, porque de otra manera los regidores hubieran sido vacados, fue iniciativa de ellos en base a las coordinaciones y a la asesoría de muchas personas del partido que hicieron estas rectificaciones y finalmente el resultado esta dado.

                ¿Cómo evalúa el trabajo que vienen realizando los regidores del PPC, Ivan Coronado y Cynthia Granados, como regidores en la Municipalidad de Comas?

                Ellos están cumpliendo una gran labor, Iván Coronado, es el actual Secretario General del PPC en Comas, viene con una experiencia de 4 años, realiza una excelente labor en el tema del transporte menor procurando darle solución a este gran inconveniente de informalidad, también viene fiscalizando a la actual gestión, la regidora Cynthia Granados, a pesar de ser la regidora más joven ha cuestionado innumerables situaciones de la administración, especialmente en el tema de residuos sólidos, en el tema de ejecución de obras, incluso ha presentado documentos a OCI, para que la OCI intervenga frente a toda esta maraña de irregularidades de la actual administración del alcalde Kusunoki.

                ¿El Dr. Raúl Castro, es el nuevo Secretario General del PPC?

                El PPC, es un partido democrático, en un partido progresista, es un partido solidario, creo que nos hemos caracterizado y hemos sentado un claro ejemplo ante la población de que somos pocos de los que hacemos elecciones internas y no elecciones a dedo. En estas elecciones internas gano el Dr. Raúl Castro Stagnaro, es un hombre de mucha experiencia, creemos que va cumplir una buena labor dentro del partido. Lourdes Flores, cumplió un papel espectacular, ahora le toca asumir esta responsabilidad al Dr. Raúl Castro, confiamos en que lo va hacer de la mejor manera, creemos que debe tener una política inclusiva, sus estrategias deben ir a fortalecer la unidad del partido, que en un determinado momento estuvo rescrebajada y con ello cada uno de nosotros tendrá que aportar su granito de arena para hacer del PPC un partido grande y ganador de elecciones, no podemos seguir perdiendo elecciones y que se nos -queme el pan en la puerta del horno-. Lourdes es una mujer muy preparada, personalmente le tengo mucha estima le tengo mucho respeto y mucho agradecimiento.

                Regidor Walter Guillén, por fin los vecinos de Comas y Lima Norte, tendrán una mejor atención ¿Pondrá oficina descentralizada?

                Efectivamente. Lo que hemos visto que muchos vecinos de Comas y de Lima Norte, no pueden llegar a la Municipalidad de Lima por diferentes razones, creemos que en nuestra condición de regidor metropolitano y de comeño, el vecino necesita un espacio donde puedan llegar, podamos reunirnos con ellos, nos puedan transmitir todas sus quejas y necesidades y nosotros poder transmitir esto al concejo metropolitano y a los diferentes funcionarios. Ya informare en un determinado instante donde va estar esta oficina, funcionara a partir de enero del 2012.

                ¿Cree que el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, busque reelección?

                Bueno, hablar de reelección del alcalde Nicolás Kusunoki, sería bastante utópico, si es que el alcalde Kusunoki no hace una reingeniería dentro de su administración, y él mismo no cambia sus aptitudes, creo que está totalmente desestimado, siempre se ha dicho que en política que no existen -cadáres ni muertos-, pero eso, dependerá de él, de la labor que desarrolle durante este tiempo y del trabajo que vaya hacer. Siempre Unidos es un partido que durante este tiempo ha venido tambaleándose, salvo la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimuni, después el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, el mismo Kusunoki y el alcalde de Puente Piedra, Esteban Monzón, han tenido innumerables problemas y creo que eso ante la población ya representa un gran bajón, Siempre Unidos, no está en estos momentos muy bien posesionado dentro de la esfera electoral, es un partido que tiende a desaparecer.

                ¿Cree en un retorno de Miguel Saldaña a la alcaldía de Comas?

                Bueno, nadie puede negar que muchas cosas buenas se hicieron en la gestión de Miguel Saldaña, pero también existieron innumerables problemas, innumerables
inconvenientes y deficiencia durante esa administración, fueron cuestionados por nosotros como regidores y también fueron cuestionados por la misma población y de alguna forma representaron ese 20%. Cuando Miguel Saldaña, gano su primera elección, lo gano con 29% y en su primera reelección saco solamente 1% mas, habiendo sido alcalde y después se cayo al 20%.

                ¿Usted cree que el pueblo ha olvidado a Miguel Saldaña?

                Pienso que sí. Si, Miguel Saldaña, tiene un intento de volver, va tener que hacer un cambio en muchas de sus estrategias, porque creo que el cariño y el afecto del pueblo hacia él ha disminuido tremendamente, se le reconoce el haber hecho muchas obras en favor de Comas, pero creo que ha perdido esa conexión con la población que hace verdaderamente a un candidato ganador y esto es porque durante la administración cambiaron mucho las cosas y tampoco sus funcionarios cumplieron el papel que realmente debiesen en favor de la población, la población es muy sensible la población olvida rápidamente.

                ¿Cree que el poblador comeño necesita vivir del pasado?

                Creo que no. Decir que el alcalde Nicolás Kusunoki, ha fracasado, -mejor soy yo-, creo que eso es un grave error, Comas, ya no necesita vivir del pasado, no solamente Miguel Saldaña ni Nicolás Kusunoki, son personas que puedan gobernar Comas, existen muchos partidos con ideas modernas, ideas proactiva y merotrocatica, partidos que pueden en este momento asumir la responsabilidad de gobernar Comas para sacarlo adelante, pero con un equipo idóneo con un equipo que tenga valores, exento de todo tipo de corrupción y principalmente que tengan una gran vocación de servicio y sentido común.

                ¿El PPC, se encuentra preparado para gobernar la Municipalidad de Comas?

                Nosotros somos un partido que hemos cumplido 48 años, somos uno de los partidos antiguos, somos un partido doctrinario, donde cada una de las personas que somos dirigentes hemos tenido una formación y el partido se ha preocupado de darnos esa formación, no somos grupos de amigos, somos un partido realmente con todas las características que amerita, hemos tenido grandes líderes, hemos tenido grandes congresistas, grandes parlamentarios, grandes diputados y tenemos en la actualidad grandes congresistas, todos estamos preparados a nosotros nos preparan para enfrentar cualquier tipo de estos retos, y si el destino lo quiere y si la coyuntura así lo necesita pues los pepecistas tendremos que asumir este reto de la mejor forma, estamos preparándonos para eso, estamos esperando que la coyuntura se de y ya se vera en un determinado instante como se enfrentan estas próximas elecciones municipales como las presidenciales.

                ¿Usted estaría en capacidad de asumir la alcaldía de Comas en un futuro?

                Claro que estoy en capacidad, pero los políticos somos muy coyunturales,
indudablemente eso va depender mucho de la decisión que tome mi partido, eso va depender mucho de la aceptación que exista de la población, nosotros somos soldados respetuosos de la decisión del partido y serán ellos finalmente quienes tomen la decisión de poder lograr o de poder catapultarnos hacia una esfera ya como locomotora mas no como vagones, todos los políticos tenemos que subir una escalera, pero esa escalera depende del trabajo que nosotros desarrollemos dentro de nuestro distrito.

                ¿Como evalúa el trabajo a casi un año de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán?

                La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, asume esta corporación edil con múltiples problemas dejados por el señor Luis Castañeda Lossio, innumerables inconvenientes el caso Comunicore, es uno de ellos. Deudas. Un Metropolitano que no funcionaba. Creo que ha habido cientos de problemas que esta administración ha superado, hasta donde nosotros hemos podido apreciar se ha hecho una serie de esfuerzos para superar cada uno de los problemas. Se ha podido hacer en 100 días, imposible. Se está pidiendo hacer en un año, creo que sí. Esperemos en el tiempo que venga, cuál va ser el resultado de todo este trabajo y finalmente será el pueblo el que juzgue, si se hizo bien o se hizo mal. La fiscalización debe ser una fiscalización constructiva a favor de la población no fiscalizamos para que uno sea figuretti.

                ¿Qué nota le pondría a Susana Villarán, Alcaldesa de Lima?

                Debe estar en nota de 13 a 14 con proyección a que vayan hacerse mucho más cosas pienso que todas las críticas que se han hecho a esta administración han hecho reflexionar mucho a Susana Villarán y a todo su equipo. Nosotros confiamos que el 2012 y el 2013 esto mejore tremendamente, nosotros seguiremos cumpliendo con nuestro papel fiscalizador, seguiremos siendo los interlocutores y seguiremos emitiendo una serie de normas que ayuden a que la administración gobierne mejor esta ciudad para que pueda lograrse el éxito del que todos anhelamos, estamos acá no para destruir a nadie, estamos acá para que Lima progrese.

                ¿Cree que el regidor Jaime Salinas, es la piedra en el zapato de Susana Villarán?

                No creo que sea la piedra en el zapato de Su-sana, yo creo que el regidor Jaime Salinas, tiene su propio perfil, tiene su propia forma de accionar, tiene sus mecanismos para fiscalizar bastante respetables, lo cual yo no comparto, lo importante es que lo lleven a buen recaudo, porque lo más deplorable en un fiscalizador es que uno critique, cuestione, investigue y finalmente esa investigación los órganos pertinentes como la Contraloría General de la República, el Poder Judicial o la Fiscalía, diga tu investigación no sirvió, entonces es allí donde se debe actuar con mucha responsabilidad.

                ¿Cómo evalúa el trabajo que desarrolla la prensa de Lima Norte?

                Bueno, felicito a la prensa de Lima Norte que ha ido creciendo y fortaleciéndose con mucha información y sobre todo con responsabilidad y veracidad. Me he nutrido de la prensa de Lima Norte, para poder realizar mi labor de fiscalización, creo que los periodistas de Lima Norte, van avanzando, subiendo los escaños y creo que en muy poco tiempo vamos a tener un periodismo que va estar a nivel de los grandes medios, creo que con la constancia y la perseverancia va a permitir que la prensa de Lima Norte, alcance esas metas muy pronto.

                ¿Que nos puede decir sobre su labor como regidor metropolitano?

                Agradezco a Lourdes Flores, por haberme considerado como su candidato a teniente alcalde, no pudimos lograrlo, pero esta es una experiencia extraordinaria. El estar en la Municipalidad de Lima como regidor, conocer a muchas personas, haber apoyado a muchos dirigentes y solucionar problemas de la población, me hace sentirme conforme con mi labor, pero mi corazón está en Lima Norte, y la fibra mas intima de mi corazón se encuentra en Comas, sin descuidar los diferentes distritos de Lima.

                ¿Regidor Walter Guillén, el saludo a su pueblo Comas al haber celebrado 50 años de creación política?

                El saludo más cordial a todo el pueblo de Comas, al haber celebrado “Bodas de Oro”, como regidor metropolitano, deseo que Dios derrame todas sus bendiciones a cada uno de los hogares comeños y que el próximo año se cumplan todos sus objetivos y sus metas con la confianza que todo tiempo futuro tiene que ser mejor y es hora de saber escoger a nuestras autoridades para que no nos volvamos equivocar. Asimismo, desear a todo Lima, Comas y Lima Norte, como a la prensa de Lima Norte, Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2012.

                ¿Algo más que desee agregar?

                Agradecer al periódico LA NOTICIA RENOVADA, por la entrevista. Un fuerte abrazo de mis amigos del PPC, a los regidores de Comas, Iván Coronado y Cynthia Granados, que sigan cumpliendo ese papel que hasta ahora vienen haciendo con la confianza que en los tres años que vienen van hacerlo mucho mejor.



Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
Cel: 994815132


No hay comentarios:

Publicar un comentario