Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 18 de noviembre de 2011

PROCURADORES EN PROCESOS DISCIPLINARIOS



El Tribunal de Sanción del Sistema de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia (Minjus) dejó al voto los casos de cuatro exprocuradores y dos procuradores en actividad, sometidos a procedimientos disciplinarios públicos por inconductas funcionales.

En una medida única de transparencia instaurada por la actual gestión de dicho portafolio, el tribunal escuchó las imputaciones y los descargos respectivos, que serán definidos en un plazo máximo de 10 días útiles.
El Tribunal de Sanción del Sistema de Defensa Jurídica del Estado es presidido por el viceministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, y está integrado por los procuradores públicos Ricardo Castro Belapatiño y Alfonso Ríos Nash.

Procesos
Los exprocuradores son acusados de haber informado extemporáneamente de procesos legales con sentencias firmes y ejecutoriadas por un monto de  517,296.16 nuevos soles; de no acatar el mandato judicial que dispone su reposición laboral.
Igualmente, de realizar actos procesales dilatorios para impedir la ejecución del fallo que otorga una pensión nivelable; y, por uso indebido de los recursos humanos y logísticos de la institución policial en la contratación de abogados
Además, de inconducta funcional por mantener una supuesta relación sentimental con persona involucrada en un caso a su cargo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario