Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 16 de noviembre de 2011

PIDEN_PARQUE_INDUSTRIAL_LIMA_NORTE_EN_AUDIENCIA_EN_EL_CONGRESO‏



ASOCIACION CORPORACION DE MEDIANAS Y MICRO EMPRESAS DEL PERU - COEP
Nota de Prensa Nº 02-2011-COEP
El viernes 18 en el Congreso de la República con la participación del Ministro del Produce, legisladores y representantes de las Pymes
Debatirán proyecto de creación de ciudad industrial de Lima Norte en Audiencia Pública
El anhelado debate y aprobación del proyecto que permita la creación de la primera Ciudad Industrial de Lima Norte, una colosal obra que tendrá una inversión de 3 mil millones de dólares, generando más de 60 mil puestos de trabajo directo y 180 mil indirecto, así como un movimiento interno económico de gran escala, será debatido en una Audiencia Pública a realizarse el viernes 18 de noviembre, desde la 1 pm, en la Plaza Bolívar del Congreso de la República.
Este importante evento permitirá conocer en detalle de los propios empresarios los antecedentes y sustentación técnica de este proyecto, ante las autoridades del gobierno central y del Poder Legislativo y presentarán los detalles de la viabilidad de la Ciudad Industrial de Lima Norte y de la Universidad Corporativa COEP en este complejo.
El presidente de la Asociación Corporación de Medianas y Microempresas del Perú (COEP) y de la Asociación Agrupación Micro Empresarios Confraternidad (AAMEC), Rafael Paredes Solís, dijo que sus agremiados fueron declarados posesionarios del terreno de 450 hectáreas ubicado entre los kilómetros 47 y 49 de la Panamericana Norte, en el distrito de Ancón perteneciente al Ejército Peruano, tras cumplir con presentar un expediente técnico para la adjudicación directa ya que la Ley 29006 autoriza al Ministerio de Defensa la venta de sus propiedades en concesiones mutuas en la zona de Pampas de Piedras Gordas.
“El pasado 8 de agosto del 2010 mediante el Informe  Técnico  No. 10 T-12.j.2010  aprobó  la  adjudicación  en Venta Directa a  favor  de  la Corporación de Medianas y Pequeñas Empresas del Perú (COEP), entidad que promoverá el Proyecto Ciudad Industrial Lima Norte, tasado a solicitud del EP, por la suma de 33´750.000 nuevos soles, con modalidades de crédito individual y al contado”, señaló.

Esta Audiencia Pública será inaugurada por el Presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás Majluf, luego el Congresista Yonhy Lescano Ancieta presentará el Proyecto de Ley: “Creación de Parques Industriales Privados en el Perú”, posteriormente hará su intervención el Segundo Vicepresidente del Congreso, Yehude Simon Munaro y la clausura del evento estará a cargo del Ministro de la Producción, Dr. Kurt Burneo Farfán.
“Esperamos que el presidente Ollanta Humala Tasso, considere este proyecto de “Interés Nacional” y promulgue un Decreto Supremo para la venta del terreno a los empresarios inversionistas, quienes ya hemos aportado la primera parte de la inversión calculada en 18 millones de dólares para gastos del perfil del proyecto, planos topográfico, de distribución y permanente; saneamiento físico-legal, agua, luz, desagüe, pistas y veredas, entre otros. De concretarse aportará con el desarrollo socio-económico de este sector con esta ambiciosa obra que moverá 300 millones dólares mensuales, generará miles de puestos de trabajo y contará con infraestructuras adecuadas para competir en el Tratado de Libre Comercio, dejando millones en impuestos”, afirmó Rafael Paredes.
Agradeciendo su Difusión.
Prensa COEP - 945132009
____________________________________________________________
Av. Universitaria, cuadra 56, Lima 39 -  Teléfono 691-5196

No hay comentarios:

Publicar un comentario