Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 24 de noviembre de 2011

NO LO SOLA RIZAMOS CON ESTE ARTICULO SE BURLARON DE 1ra. FISCALÍA ESPECIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN INSPECCION A RELLENO SANITARIO "BAMBA" EN COMAS‏



Dr. Arturo Eddy Rosales Criollo, Fiscal Titular de la 1ra. Fiscalía, no se hizo presente…
 Cerraron puertas a Fiscalía en diligencia
  Cuando todo parecía que la 1ra. Fiscalía Especial de Prevención del Delito, iba a CLAUSURAR DEFINITIVAMENTE el Relleno Sanitario “BAMBA” que atenta contra la Salud y el Medio Ambiente de los comeños, una vez el alcalde Nicolás Kusunoki, habría ordenado a una abogada tome a cargo el caso, señalando que no conocía nada.

Chávez Rivera, denunció el 4 de noviembre a la 1ra. Fiscalía Especial de Prevención del Delito al alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, por  amontonar maleza y basura en un corralón de aproximadamente 3,000 metros cuadrados ubicado en Prolongación Gerardo Unger – Mza. A – Lote 6 – Comas, y recién el 21 de noviembre se hace presente la Fiscalía sin resultados positivos y sin haber clausurado el corralón de basura.

Al llegar al lugar de los hechos encontramos al encargado de la 1ra. Fiscalía Especial de Prevención del Delito, Augusto Alapalosan, dialogando con la abogada que se presento por parte de la Municipalidad de Comas, llegando al siguiente diálogo: FISCALIA: Usted es abogada. ABOGADA: ¿Quién ha hecho todo esto?. FISCALÍA: Es una denuncia de parte.

Al notar la presencia de la prensa la abogada le dijo al encargado de la Fiscalía. En la Fiscalía, por favor. FISCALIA: Listo, listo en la Fiscalía y la abogada salió nerviosamente con rumbo desconocido.

El encargado de la Fiscalía, sonreía nerviosamente y señalaba: ¿Quiénes son ustedes?.¿Quién les ha enviado por acá, quien los ha convocado?, dijo sonriendo nerviosamente. Le dijimos, somos periodistas, luego de revisar las identificaciones de cada uno de los medios dijo, “voy a concluir con el acta y les doy una entrevista”.

Por su parte el denunciante Chávez Rivera, molesto dijo “Esto es una burla, teníamos la diligencia para hoy 21 y sin embargo, no abren el portón para que entre la Fiscalía, no pasa nada, esto es una burla”, señalaba Chávez, mortificado.

Al concluir la supuesta acta según señaló en encargado de la Fiscalía, y casi subiéndose a la camioneta de la Fiscalía que los había trasladado para la diligencia, dijo “Se ha visto que existe un depósito donde hay residuos sólidos, se le está comunicando al alcalde y al denunciante para que se constituyan a la Fiscalía, también se ha podido advertir que dentro del corralón se encuentra un camión de la Municipalidad de Comas y también nos hemos percatado que existe residuos sólidos, esto amerita una investigación penal que debe concluir en aproximadamente dos meses, pero se va a clausurar, acá se encuentran el administrador, Digesa y la municipalidad provincial”, subiéndose a la camioneta con el resto de “autoridades” que nunca quisieron declarar al respecto.

Una diligencia que deja muchas interrogantes ¿por qué no se hizo presente en la diligencia el Fiscal, Dr. Arturo Eddy Rosales Criollo?, ¿Por qué no se identificaron las autoridades que acompañaron al encargado de la Fiscalía para saber quiénes eran?, ¿Por qué el encargado de la Fiscalía, le dijo a la abogada de la Municipalidad de Comas, en la Fiscalía, listo, listo, si la diligencia era en el lugar de los hechos?. Raro, raro, muy raro toda esta diligencia.

Esperemos que el Congresista Jhonny Lescano, tome cartas en el asunto porque al parecer aquí “Hay gato encerrado” y los medios que cubrieron la diligencia como Corporación Slee, periódico EL NUEVO HERALDO y periódico LA NOTICIA RENOVADA, no nos chupamos el dedo.



Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
Cel: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario