Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 18 de noviembre de 2011

ESTE DOMINGO REALIZARÁN JORNADA DE LIMPIEZA EN LA FORTALEZA DE COLLIQUE – COMAS



Este domingo 20 de noviembre, a partir de las 9:30 am se iniciará la gran jornada de limpieza de la Fortaleza Collique. Los participantes se reunirán en la puerta de emergencias del hospital de Collique, del distrito de Comas en Lima Norte.
Decenas de jóvenes, estudiantes y personas identificadas con el pasado histórico de Lima Norte, se alistan a participar en esta gran jornada de limpieza que organiza la destacada profesora Haydee Quispe Contreras.
Estas labores de limpieza contarán con la supervisión de reconocidos historiadores, arqueólogos y personas conocedoras de la cultura Colli.
Haydee Quispe Contreras, profesora de un colegio de Comas, viene desempeñando una labor digna de destacar, ella viene involucrando a sus alumnos en su identificación con el pasado de la tierra que ahora habitan, igualmente realizando tareas de mantenimiento en la Fortaleza que ha dado en llamar el 'Machu Picchu de Lima Norte'.
La Fortaleza de Collique, es continuamente ensuciada con desperdicios arrojados por pobladores inconscientes y otros traídos por pandilleros y personas de malvivir que han convertido a este lugar en fumadero y centro de reuniones.
Este principal enclave Colli, es considerado la máxima expresión del desarrollo de este señorío que combatió al imperio incaico y que dominó la mayor parte del territorio de Lima Norte, Ventanilla y Santa Rosa de Quives, actualmente se encuentra en total abandono por parte de las autoridades locales y del Instituto Nacional de Cultura (INC).
Nota:
El colegio  Bertolt Brecht de la sede de Comas viene impulsando el Proyecto Colli; encargado de difundir y sensibilizar a la población  sobre el cuidado de nuestro patrimonio local.
Es tarea de todos proteger nuestra Fortaleza de Collique, la cual se encuentra atentada por huaqueros inescrupulosos y gente que desconoce la importancia de este lugar.
El mencionado lugar fue  sede principal del Señorìo Colli; quien gobernó la zona norte de Lima antes del periodo Inca
FUENTE  :  VOCES DE LIMA NORTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario