Comite Anticorrupcion de Carabayllo

domingo, 20 de noviembre de 2011

EN SAN MARTÍN DE PORRES CUATRO REGIDORES VIOLAN LEY ORGANICA, ORDENANZA MUNICIPAL, REGLAMENTO INTERNO Y CODIGO DE ETICA




El pasado 08 de noviembre del presente, el ciudadano José López Álvarez, identificado con DNI N° 10623619, residente del distrito de San Martín de Porres, solicito la SUSPENSIÓN al cargo de cuatro (04) regidores de su distrito, ya que según López, estos violaron la Ley Orgánica de Municipalidades, la Ordenanza Municipal, el Reglamento Interno y el Código de Ética. ¿Qué paso?
Según los informes López Álvarez, señala que los regidores violaron la Ley Orgánica de Municipalidades, ya que según la ORDENANZA N° 292 del 31 Mayo del 2010, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 17 de Junio del 2010, vigente hasta la fecha, faculta que el INSPECTOR MUNICIPAL debidamente autorizado por la municipalidad de SMP, tiene la función de fiscalizar e imponer sanciones a los conductores de vehículos menores y su internamiento en el depósito municipal de ella. Sin embargo con informe de fecha 11 de agosto del 2011, José López, denuncio que los regidores JAIME GONZALES CABEZA, JESSICA SUEYOSHI SALCEDO, RAUL PALOMARES VELASQUEZ y HUGO GARAY MATOS, impidieron en forma dolosa la Fiscalización del Servicio Público Menor y alentaron el desorden prevaleciendo sus intereses personales.
LOS HECHOS
El 11 de agosto del 2011, a las 08:50 am, los Inspectores Municipales intervinieron al vehículo menor de placa A2-7442, conducido por el Sr. Augusto Llerena Cruz, quien al momento de su intervención no contaba con la autorización municipal y portaba un sticker de autorización municipal que NO le pertenecía. Su situación de este conductor se agravo al conocerse que este fue intervenido y sancionado en 5 oportunidades.
Posterior a ello, a la defensa llegaron dos regidores (Jessica Suyoshi y Jaime Gonzales), quienes al apersonarse abogaron por el infractor manifestándoles forma prepotente y amenazadora a los inspectores que estos estaban cometiendo un abuso de autoridad. Los regidores azuzando a otros intervenidos les decían que no ingresaran y que los denunciaran. Pero lamentablemente lo que no se percataron los regidores es que dentro del grupo había unidades y conductores que pertenecían a los distrito Los Olivos, Comas y el Callao.
Algo gris estaría ocurriendo en algunas gerencias y sub gerencias de la Municipalidad de San Martín, ya que no es la primera vez que los regidores vienen siendo sorprendido al querer apoyar a los informales.
Mientras tanto un pedido de suspensión a cuatro regidores ha caído en las manos del Presidente del Consejo Municipal Freddy Ternero Corrales, quien estaría entre la espada y la pared ya que sería la primera prueba de fuego en su gestión al suspender por 30 días a cuatro regidores.

Fuente  :   AGENCIALN
Aldo   Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario