Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 25 de noviembre de 2011

EL MINISTRO DE JUSTICIA FRANVISCO EGUIGUREN P.



El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren Praeli, expresó el compromiso del Ejecutivo y de su sector de respetar la independencia y autonomía judicial, al inaugurar la Primera Cumbre Internacional de Escuelas Judiciales, organizado por la Academia de la Magistratura del Perú (Amag).

"En un estado constitucional de derecho, el sistema judicial tiene un rol fundamental para garantizar el respeto de la constitucionalidad, de los derechos fundamentales del control frente al abuso del poder, y por ello, los órganos judiciales tienen que ser autónomos, independientes y eficientes", dijo Eguiguren tras recordar su paso por la Amag.
Por ello, resaltó la importante labor que cumple esta institución en el país, ya que de ellas depende la formación de los futuros profesionales que administrarán justicia.
"De las universidades solo egresan buenos abogados, pero en la Amag forman a los futuros jueces y fiscales que ocuparán otros cargos a través de capacitaciones. Es por ello que esta entidad hace un gran esfuerzo de traer a la academia los mejores profesores nacionales y extranjeros", sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Amag, Francisco Távara, explicó que el conclave busca crear un espacio en que las más importantes autoridades de las distintas escuelas judiciales de América y Europa compartan y analicen temas para potenciar su quehacer en la capacitación que tienen a su cargo, sentando las bases de lo que debe ser una política de intercambio y cooperación académica sostenida entre dichas entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario