Comite Anticorrupcion de Carabayllo

domingo, 27 de noviembre de 2011

CUBA LE RENDIO UN HOMENAJE AL DISTRITO DE COMAS POR SUS 50 AÑOS

La  Casa de Amistad Peruano-Cubana Simón Bolívar, le rendirá un significativo homenaje al populoso distrito de Comas, en Lima Norte, con motivo de sus 50 años de creación política; el acto tendrá lugar a las 6 de la tarde en el Auditorio Municipal del distrito (Plaza de Arma - altura del kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru).
Al acto, se ha confirmado la participación de la nueva Embajadora en nuestro país, la Licenciada Juana Martínez González, quien hará una disertación especial sobre la situación socio-cultural y económica del pueblo cubano y de los profundos lazos de amistad, hermandad e históricos que unen a los pueblos de Cuba y Perú. También estará presente el Alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki Fuero, el Director de la Escuela Sindical del Perú, Óscar Alarcón, entre otros invitados especiales.
Junto a los invitados especiales también se ha confirmado la asistencia de algunos fundadores del distrito de Comas, allá por el año 1958, cuya masiva invasión encabezó el casmeño Arturo Ruiz López (Q.E.P.D), quienes después harían posible la creación política del distrito un 12 de diciembre de 1961 con  Ley 13757 aprobada en el Congreso de la República y siendo Presidente Constitucional el Dr. Manuel Prado Ugarteche, logro obtenido después de intensas gestiones de la Comisión Pro Distrito que presidió Don Abel Saldaña del Pino, quien también  ha dejado de existir hace cinco años.
Por tan importantes motivos,  para el homenaje  se ha confirmado la participación artística del "Mejor Mariachi del Mundo":  "El Mariachi Cobre", ganador del Festival Mundial de la Charrería que anualmente se realiza en Guadalajara- México, cuyos integrantes son oriundos del disrtito de Comas. También estará presente otro conjunto artístico del distrito: el "Melodías de Saya" Campeones Nacionales de Saya con la dirección de Víctor Castillo Roca, de la misma forma el declamador Ever Daniel Rojas Mendoza, entre otros artistas. El ingreso es absolutamente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario