Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 21 de noviembre de 2011

CONGRESISTA JHONNY LESCANO, PIDE A FISCAL DE LIMA NORTE, ACELERE INVESTIGACIÓN SOBRE RELLENO SANITARIO “BAMBA” EN COMAS

Denuncia fue presentada el 4 de noviembre y se llevaría a cabo recién el 21 del presente

Luis Chávez Rivera, vecinos de Chacra Cerro – Comas, denunció al alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, por permitir que camiones de recojo de residuos sólidos que pertenecen a su municipalidad, amontonen maleza y basura en un corralón de aproximadamente 3,000 metros cuadrados ubicado en Prolongación Gerardo Unger – Mza. A – Lote 6 – Comas, denuncia presentada a la 1ra. Fiscalía Especial de Prevención del Delito, el 4 de noviembre con Exp. 1239-2011 y recién posiblemente este 21 de noviembre se lleve a cabo la esperada diligencia que atenta contra la salud y el medio ambiente de los comeños.

Ante la indiferencia de las autoridades judiciales de Lima Norte, Luis Chávez, se traslado al Congreso de la República, coordinando dicha denuncia con el congresista de Acción Popular, Jhonny Lescano, quien envió el oficio Nº 1329-2011-YLA-CR, al Dr. Arturo Rosales Criollo, Fiscal de la Primera Fiscalía Especial de Prevención del Delito y la Salud de Lima Norte, “solicitándole la agilización del trámite, tomando en consideración el riesgo inminente de daño a la salud pública”, señala el presente oficio.

De esta manera el Congresista Jhonny Lescano, no siendo su competencia, se ha interesado por la salud y el medio ambiente de la población de Comas, dado que las autoridades de la municipalidad hacen caso omiso y hasta la fecha no clausuran definitivamente dicho Relleno Sanitario que mella la salud de la población y contamina el Medio Ambiente.

MUNICIPIO DE COMAS, AUTORIZO RELLENO SANITARIO “BAMBA”

Según manifestación de Regidor Percy Aquino, dijo “La declaratoria de desabastecimiento eminente para contratar el servicio de disposición final de residuos sólidos al relleno sanitario sin licitación, aprobada en sesión de Concejo el 14 de noviembre, fue forzada por los funcionarios de la Municipalidad de Comas,  lo cual no asegura transparencia a este proceso.  No existe presupuesto para financiar este servicio pese a que por varios meses no se pagó al proveedor, y se estaría sobreestimando el monto a contratar”, acotó.

Finalmente, el regidor comeño confirmo “Desde febrero de 2011 en que concluyó el contrato de CASREN con la Municipalidad de Comas, ésta siguió depositando la basura en el relleno sanitario de esa empresa (Altura Km. 45 Panamericana Norte) hasta la primera quincena de mayo con una prorroga de contrato, y después sin contrato hasta los primeros días de octubre”, dijo.



Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM *941970581
Cel: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario