Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 26 de octubre de 2011

PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA AUTONOMIA DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE LA SELVA CENTRAL


De manera multipartidaria fue respaldada la iniciativa del Congresista Federico Pariona Galindo para modificar la Ley que crea la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa” (Ley N° 29616).
El Proyecto de Ley N° 414/2011-CR modifica los  Art.  2 y 5, respecto a crear esta casa de estudios sobre la base de la filial de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco (UNDAC) ubicada en la ciudad de La Merced, y sobre la base de la actual sede de la Universidad Nacional del Centro del Perú de Huancayo (UNCP) ubicada en la Provincia de Satipo.
Este proyecto busca su “creación como persona jurídica de derecho público interno con sede en la Provincia de Chanchamayo, con presupuesto propio, al contar con pliego presupuestal”.
Federico Pariona manifestó que “si bien la creación de esta Universidad, constituye una necesidad primordial para todos los pobladores de la región Junín, en especial de la Selva Central, al haberse creado sobre las bases de dos universidades ha generado resistencias de parte de autoridades universitarias y de un sector de estudiantes, y por ende incertidumbre y  desconciertos entre la población y autoridades de la Selva Central, nosotros queremos que esta universidad nos una y no que nos divida.”
Asimismo, indicó que este proyecto de ley no pretende precisar el lugar de funcionamiento, sino únicamente darle la autonomía necesaria para evitar se generen conflictos sociales como lo ocurrido en otras universidades.
Respecto a la sede manifestó que “es una cuestión técnica que será definida por los entes correspondientes, nosotros solo queremos que con la autonomía e independencia que le da no depender de las filiales de otras universidades, pueda comenzar a funcionar al año que viene y de esta forma beneficiar a los jóvenes de la selva central, pues al tener más oferta de educación superior, tendremos más opciones de desarrollo.”
CONGRESISTA FEDERICO PARIONA GALINDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario