Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 26 de octubre de 2011

OTORGA US$ 3,000 MILLONES PARA LA INCLUSION SOCIAL





El Banco Mundial concedió una línea de crédito de tres mil millones de dólares al Perú para los próximos cinco años para apoyar el crecimiento económico con inclusión social que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, informó ayer el organismo financiero.
Tras la reunión que sostuvo con el presidente Ollanta Humala Tasso, la vicepresidenta del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Pamela Cox, dijo que la entidad crediticia ofreció un paquete financiero para la puesta en práctica de iniciativas que permitan al país un crecimiento con inclusión durante este gobierno.
"De esta forma, trabajaremos junto al Gobierno en infraestructura, eficiencia en la gestión del Estado y continua mejora de la competitividad", sostuvo Cox, que estuvo acompañada por Hasan Tuluy, quien la sustituirá en el cargo a partir del 1 de enero de 2012.
Asimismo, manifestó que esta línea de crédito figura en los planes de Perú para enfrentar la incertidumbre internacional.
Añadió que junto al Gobierno peruano, el Banco Mundial iniciará las discusiones para la formulación de la nueva Estrategia de Alianza con el país para el período 2012-2016, que tendrá como hilo conductor la inclusión social en el marco de un crecimiento económico sostenido.

Nueva estrategia
Precisó que la nueva estrategia de alianza entre el Banco Mundial y el Perú deberá resultar de consultas sectoriales y será parte del programa de trabajo con las diversas agencias multilaterales, y que las consultas involucran al Gobierno, sociedad civil y organizaciones sociales de base y comunitarias.
"La nueva estrategia 2012-2016 ha de abarcar también las áreas rurales del país, para así promover las actividades productivas que potencien el desarrollo y generen empleo para los sectores más humildes", sostuvo.
Actualmente, las iniciativas en curso en el Perú se traducen en 18 proyectos activos por un monto de 1,900 millones de dólares en electrificación rural, agua y saneamiento, transporte y en el sector social.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, detalló que ese dinero es un préstamo para los próximos cinco años que será distribuido en diversos sectores, teniendo como prioridad los programas para alcanzar la inclusión social, obras de infraestructura a escala nacional, apoyo a la agenda de competitividad y productividad y ayuda a la mejora de la gestión pública.
"Así, empezaremos un proceso de levantamiento de información sectorial que conducirá a la elaboración de un documento Estrategia País del Banco Mundial para los siguientes cinco años en la áreas de inclusión social, infraestructura, eficiencia en la gestión del Estado y competitividad", dijo.

Perú está bien posicionado
La vicepresidenta del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Pamela Cox, afirmó ayer que Perú está bien posicionado para hacer frente a las turbulencias externas, y mantiene un crecimiento superior a siete por ciento en términos anualizados.
"Perú tiene una posición muy fuerte en estos momentos, a diferencia de otros países en el mundo, pues está creciendo más de siete por ciento anualizado", sostuvo tras reunirse con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.
Asimismo, destacó la importancia de los programas de estímulo económico que en estos momentos desarrolla el Gobierno peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario