Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 26 de octubre de 2011

CREARAN SUPERINTENDENCIA DE FISCALIZACION LABORAL




El Consejo de Ministros podría aprobar esta semana el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Fiscalización Laboral, el cual será enviado luego al Congreso de la República, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega.
“El tema no se vio en la anterior reunión ya que fue la primera sesión descentralizada en el Cusco, pero está en agenda en la sesión de esta semana.”
Manifestó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) no tiene previsto solicitar alguna partida presupuestal ya que se empezará con los recursos que tiene programados para este año.
Por otro lado, dijo que en el proyecto de la Ley General del Trabajo, que elabora el grupo de expertos convocado por el MTPE, se respetarán todos los derechos laborales establecidos en las normas constitucionales.
“Uno de los derechos laborales que debe ser reglamentado (en el proyecto de ley) es el de negociación colectiva, el derecho de huelga, los diversos tipos de contratos, entre otros.”
Asimismo, recordó que existen otras normas que regulan la modalidad de negociación colectiva por rama entre empresas y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario