Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 17 de octubre de 2011

CONGRESO DEROGA LEY CORINA




NOTA DE PRENSA

CONGRESO DEROGA LEY CORINA


El día de hoy el Congreso de la República aprobó derogar la Ley Nº 29760 – “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del proyecto de trasvase del río Marañón y el represamiento y la derivación del Río Huallaga para fines hidroenergético y agrícola”.

El primer proyecto para derogar esta Ley fue presentado por el congresista Víctor Isla el 03 de agosto de 2011 (Proyecto de Ley Nº 02/2011-CR).

Adicionalmente, otras Bancadas Parlamentarias también presentaron otros proyectos de ley con la misma finalidad (Proyectos de Ley Nº 11, 36 y 161).

El 07 de octubre el congresista Víctor Isla solicitó la exoneración del trámite de Comisión para que su iniciativa legislativa sea debatida directamente en el Pleno del Congreso.

En su calidad de Vocero de la Bancada Nacionalista, el 13 de octubre el congresista Víctor Isla firmó el acuerdo de Exoneración de Dictamen, Ampliación de Agenda y Prioridad en el debate. De esta manera, el día de hoy el Congreso de la República aprobó la derogatoria de la Ley Nº 29760.

Durante el debate el congresista Isla resaltó que esta Ley reivindica el derecho de los pueblos amazónicos a ser consultados.
 
Esta Ley fue derogada gracias a la unánime oposición del pueblo loretano, a la firme voluntad de los congresistas loretanos y al compromiso asumido por el Gobierno Central presidido por el Cmdte. Ollanta Humala Tasso.

Lima, 13 de octubre del 2011.



VICTOR ISLA ROJAS
Despacho Congresal



Gracias por su difusión/publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario