Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 13 de octubre de 2011

BECA 18 SE INICIARÁ EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO



El programa Beca 18, que permitirá concluir sus estudios superiores a cinco mil jóvenes peruanos, se iniciará el 1° de diciembre, anunció ayer el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, al término de la sesión del Consejo de Ministros.

Recordó que este programa fue parte de los ofrecimientos de campaña del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y que contará con un presupuesto de 135 millones de nuevos soles en 2012.
"Uno de los aspectos acordados es el proyecto de decreto dupremo que crea el Programa Beca 18 que ha sido presentado por el Ministerio de Educación y que se iniciará el primero de diciembre", indicó el jefe del Gabinete en conferencia de prensa realizada anoche en Palacio de Gobierno.
Dijo que en una primera etapa se realizarán los concursos y evaluaciones necesarias para que los estudiantes mayores de 18 años accedan a una beca para sus estudios técnicos o universitarios.

Jóvenes de escasos recursos
"Abarcará aproximadamente a cinco mil becarios del programa Beca 18", adelantó Lerner Ghitis.
El programa Beca 18 permitirá a los jóvenes peruanos de escasos recursos económicos y con alto rendimiento escolar, continuar sus estudios cubriendo sus gastos de admisión, académicos, materiales de estudio, atención médica, alimentación, habitación y movilidad, entre otros.
Los jóvenes que destaquen en su centro de estudios y no cuenten con los recursos necesarios para seguir la carrera profesional o técnica que deseen, podrían optar por esta alternativa para financiar sus estudios superiores.

Agradece marcha 
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, se reunió ayer con los dirigentes sindicales y gremiales que encabezaron la multitudinaria marcha de respaldo al Gobierno.
En el marco de la conferencia de prensa posterior a la sesión del Consejo de Ministros, Salomón Lerner agradeció las demostraciones de apoyo.
Informó que la reunión se realizó poco después del término de la marcha de apoyo a las reformas sociales y políticas en favor de los más necesitados.
"Esta marcha la consideramos histórica, porque por primera vez en las últimas décadas,  una central de trabajadores da un apoyo a un Gobierno que se está iniciando", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario