Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 27 de septiembre de 2011

VILLARÁN RETROCEDE Y SUSPENDE LICITACIÓN ANTE DENUNCIA DE SALINAS SOBRE "FAENÓN CON LAS RADIOS"






NOTA DE PRENSA

VILLARÁN RETROCEDE Y SUSPENDE LICITACIÓN ANTE DENUNCIA DE SALINAS SOBRE "FAENÓN CON LAS RADIOS"

Luego de la denuncia formulada el pasado lunes por el Regidor Metropolitano Jaime Salinas y publicada por la prensa acerca de la extraña licitación No. 006-2011/CE/MML llevada a cabo por la MML para la adquisición de equipos de comunicación por un valor mayor a dos millones trescientos mil soles y con el supuesto fin de interconectar a los serenos del Cercado con la PNP la Alcaldesa de Lima se vio obligada hoy a retroceder en su intento de adquirir dichos equipos cuando el Regidor Jaime Salinas demostró que estas radios tipo "Tetra" no son utilizadas por la Policía Nacional y que no servirían para estar intercomunicados, además que, extrañamente, solo un proveedor vende este tipo de radios en el país, Salinas demostró, con documentos en mano, que dicha adquisición ha sido suspendida recién ayer por la gestión de Susana Villarán, Salinas había denunciado el hecho a inicios de semana, incluso en la sesión de concejo de esta mañana uno de los sumisos regidores de Susana Villarán reconoció que la MML ha retrocedido en su intento declarando "la postergación indefinida de dicho proceso de selección hasta nuevo aviso" según el documento oficial adjunto emitido por el SEACE (sistema electrónico de contrataciones del estado).

"Esto no hace sino revelar la gravedad y veracidad de mi denuncia" expresó el regidor Salinas añadiendo que hay algo muy turbio en dicha adquisición ya que ha obligado a la MML a retroceder suspendiendo la compra. "Yo sé que ahora van a salir a insultarme y a atacarme porque creen que es la mejor forma desviar la atención de la población sobre este negociado pero los peruanos no somos tontos y por eso la alcaldesa de Lima tiene un nivel tan alto de desaprobación" señaló Salinas

"Digan lo que quieran, me tienen sin cuidado porque no representan a nadie, 4 de cada 5 habitantes de Lima no los quieren y eso no es un invento mío sino la triste realidad de la Sra. Villarán a escasos 9 meses de gestión. El fondo del asunto es que han tenido que suspender su licitación porque es un faenón y la Sra. Villarán con su actitud de taparlo y no dar una explicación coherente al respecto se convierte automáticamente en cómplice del mismo por encubrimiento", acotó el regidor Salinas.

"Lamento mucho que Fuerza Social recurra a los insultos y a las amenazas para evadir el hecho que alguien de su grupo está queriendo hacer un supuesto negociado con los dineros de los vecinos pero si creen que me van a amedrentar con sus payasadas se ve que no me conocen" declaró Salinas.

El regidor metropolitano lanzó una dura advertencia a Susana Villarán: "Sra. Villarán Ud. ha eludido su responsabilidad en estos bochornosos hechos y con su silencio y su pronta fuga de la sesión de concejo de esta mañana está encubriendo a los responsables de un posible negociado en perjuicio de la ciudad y de todos los vecinos. Es por ello que desde ya le adelanto que si Ud. persiste en confundir a la población con sus cortinas de humo y además lleva a cabo la compra de dichos equipos resultando ganador de dicha licitación la empresa Dolphin Comunicaciones SAC entablaré una denuncia penal contra Ud. y todos los que resulten responsables por tan evidente y burdo supuesto acto de corrupción" dijo severamente Salinas.

Enviamos adjunto los documentos oficiales del SEACE que demuestran la suspensión de dicha licitación.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

OFICINA DE PRENSA DEL REGIDOR JAIME SALINAS
Lima, jueves 22 de septiembre 2011


ENTREVISTAS Y COORDINACIONES PERIODISTICAS:
Janett Uribe
Cell phone : 98772-5859

No hay comentarios:

Publicar un comentario