Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 28 de septiembre de 2011

TRES MUJERES Y UN SOLO OBJETIVO….LA SECRETARIA GENERAL DISTRITAL DEL PPC – CARABAYLLO


PREAMBULO
El año 2003  RAFAEL ÁLVAREZ ESPINOZA,  asumió  la Secretaria General del PARTIDO POPULAR CRISTIANO,  convirtiendo al PPC en furgón de cola de Solidaridad Nacional. Atrás quedaba esa rica historia de participación de este glorioso Partido en el acontecer político del distrito; perdiendo todo protagonismo dentro de Carabayllo, mas bien paso a ser una especie de cómplice del corrupto ex Alcalde MIGUEL RÍOS ZARZOSA , donde el regidor RAFAEL ÁLVAREZ ESPINOZA,  era  un especie de guardián de los intereses del vacado MIGUEL RÍOS ZARZOSA
RAFAEL ÁLVAREZ, con el camino despejado, ante el retiro voluntario de algunos militantes  PPC, se hizo de la candidatura a la Alcaldía, y para lograr su fines eleccionistas, incremento el municipio de trabajadores de 300 a 800 personas para pagar  favores  electorales, número de servidores,  que mantiene a la fecha,  a los que se suman Asesores fantasmas. Gestión que hace  quedar en ridículo a su Agrupación Política,  a decir de los vecinos de Carabayllo.
ELECCIONES INTERNAS
El próximo 16 de Octubre el PPC, realizara elecciones internas para elegir Secretarios Nacionales, Regionales, Provinciales y Distritales y aquí en Carabayllo participaran tres listas curiosamente encabezadas por tres mujeres como en ningún otro lugar de Lima o el Perú. Pero hay un hecho anecdótico en todo esto y veamos quienes son estas candidatas a la Secretaria General de Carabayllo:
ISABEL ESTUPIÑAN DE ÁLVAREZ (esposa del alcalde)                                                                                                                                                   DOMITILA CANCHANYA (regidora y comadre del RAFAEL ÁLVAREZ)  y                                                                                                                            MARÍA ELENA AGÜERO


A la señora ISABEL ESTUPIÑAN,  no se le conoce  actividad política alguna, fuera de cumplir el papel de “PRIMERA DAMA DE CARABAYLLO”  dentro de la gestión de su esposo RAFAEL ÁLVAREZ.


De DOMITILA CANCHANYA, conocemos que tiene 5 años como regidora y siempre estuvo alineada, primero con MIGUEL RÍOS ZARZOSA y luego con su compadre y RAFAEL ÁLVAREZ No muestra ningún trabajo social o político por la que pudiera recordársela


Sobre MARÍA ELENA AGÜERO, muy joven fue electa SECRETARIO GENERAL DISTRITAL  el año 1987, luego  se desempeño como REGIDORA el año 90 en pleno auge senderista, posteriormente fundo CONCIENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA COPACI, organización con la que fomento la participación ciudadana en la resolución de los problemática local, el año 2005 se incorporo al voluntariado de ESSALUD dirigiendo el HOSPITAL MARINO MOLINA DE COMAS. Actualmente es consultora en INTERVENCIÓN SOCIAL. CUENTA CON ESTUDIOS EN CIENCIAS POLÍTICAS.
COMENTARIOS
Dicen que Rafael Álvarez, con el propósito de garantizar su reelección  y que nadie lo fiscalice en sus actos políticos ha colocado las candidaturas de su esposa y de su comadre, las cuales  están compuestas exclusivamente con trabajadores y funcionarios de la municipalidad de Carabayllo. En todo caso ojala que esta elección interna se realice con normalidad y no se utilice el dinero de la municipalidad para hacer campaña a favor de la esposa del alcalde o de la regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario