Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 22 de septiembre de 2011

SUNAT ALERTA SOBRE DEUDAS INCOBRABLE - DIARIO PERU 21

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, informó del grave problema que representan las deudas al ente recaudador, indicando que, aunque hay S/.50,000 millones de deuda exigible, “buena parte de esa deuda es incobrable” porque pertenecen a empresas que ya no existen.
“Esas deudas y esas empresas ya no están. Se evaporaron”, dijo la funcionaria del ente recaudador, quien consideró que el Estado está poco resguardado y debería tener un seguro o medidas normativas para cada etapa de los procesos de cobro.
Agregó también que la deuda tributaria ha crecido mucho en los últimos años y uno de los mayores obstáculos de la Sunat es que los procesos de recuperación demoran de 10 a 15 años.
Quispe acotó en RPP que entre los problemas de la institución tributaria también destacan los escasos recursos, la falta de personal, así como la inadecuada tecnología e infraestructura. Respecto a este último punto, consideró que se tiene que dar un gran salto tecnológico para poder hacer frente a una nueva etapa de la institución

No hay comentarios:

Publicar un comentario