Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 29 de septiembre de 2011

PPC SOBRE REFORMA CONSTITUCIONAL CARTA 79 ESTA DESFASADA




El secretario general del PPC, Raúl Castro Stagnaro, se mostró a favor de una reforma constitucional que incluya el retorno del bicameralismo en el Congreso de la República, pero advirtió que el capítulo referido al modelo económico, debe mantenerse.
Al comentar la
recolección de firmas emprendida por los juristas Alberto Borea y Javier Valle Riestra, para reformar la constitución de 1993 sobre la base de la carta de 1979, Castro expresó sus reparos.
Reconocemos las virtudes de la constitución de 1979, pero hoy luce desfasada por los avances de la modernización del país, por tanto, y a título personal, consideramos que bien valdría efectuar algunas modificaciones a la vigente carta magna”, dijo.
En lo que sí se mostró de acuerdo el dirigente pepecista es en el regreso del bicameralismo en el Congreso, pues consideró que de esta manera se podrán “hacer leyes de calidad a través de un Senado reflexivo y con visión de país y no como ahora ocurre con la dación de normas de carácter solo populista”.
El excongresista precisó que de ninguna manera conviene al país realizar modificaciones al régimen económico vigente y establecido por la actual constitución, puesto que le ha favorecido exitosamente en su crecimiento y desarrollo.
Defendemos la intangibilidad del capítulo económico donde se consagra el sistema de la ‘economía social de mercado’, que no es el régimen del capitalismo salvaje y liberal, ni tampoco estatista y donde además se establece el verdadero principio de subsidiaridad”, finalizó.

FUENTE  : EL  CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario