Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 22 de septiembre de 2011

OLLANTA HUMALA PIDIÓ EL DESBLOQUEO A CUBA EN ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU




Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Ollanta Humala consideró que “el camino de la paz y reconciliación (en Latinoamérica) pasa por poner fin del bloqueo a Cuba”.
En este punto, recordó al humanista Víctor Andrés Belaunde asumiendo la presidencia de la Asamblea en 1959 para señalar que “las pasadas centurias vivieron bajo el falso y presuntuoso signo de la llamada voluntad del poder. Hoy, la humanidad no solo anhela, sino que necesita vivir bajo el signo de la voluntad de la justicia”.
El mandatario peruano tocó este tema al referirse a la integración de América Latina, que debe estar unida, según consideró; pero también recordó que es “la región más desigual del mundo”.
“Para el Gobierno peruano la integración con nuestros países vecinos es una herramienta prioritaria para promover la seguridad y el desarrollo conjunto de Sudamérica y de toda América latina”, expresó.
Humala Tasso explicó que su énfasis en la integración regional “no implica en modo alguno un regionalismo cerrado”, porque “esto sería anacrónico e inviable en un mundo globalizado”.
“Si bien nuestra política exterior tendrá su núcleo en la hermandad sudamericana y latinoamericana, nop descuidaremos nuestras relaciones políticas, comerciales y de cooperación con otras regiones del planeta”, resaltó.
También ratificó el respaldo peruano a la ampliación del Concejo de Seguridad, de la ONU “para hacerlo más representativo e incrementar su legitimidad”.
De otro lado, sostuvo que su gestión no concibe la transformación fuera del estado de derecho y sus valores, ni con “copiar modelos de otros”, sino concertando.
RECONOCIMIENTO DE PALESTINA
En otro momento, llamó a los países a reforzar el valor de la fraternidad como camino a la paz. “En ese sentido, valga la oportunidad para sumarme desde este podio al reconocimiento del Estado palestino y su derecho a vivir en paz y armonía con el conjunto de países de las Naciones Unidas”, manifestó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario