Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 29 de septiembre de 2011

NUEVOS IMPUESTOS NINEROS GENERARAN INGREOS DE S/.250 MILLONES AL MES


El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, anunció hoy que el nuevo régimen tributario que se aplicará al sector minero permitirá recaudar mensualmente unos 250 millones soles.
“El Estado empezará a recibir 3.000 millones de soles en el 2012, que será el primer año completo de vigencia de este nuevo régimen, y si dividimos esto entre 12 meses da aproximadamente 250 millones de soles al mes en promedio”, precisó a la agencia Andina.
Adelantó también que en la víspera se inició la elaboración de los reglamentos de la Ley que modifica la Ley de Regalía Minera, la Ley que crea el Impuesto Especial a la Minería (IEM), la Ley que establece el marco legal del Gravamen Especial a la Minería (GEM).
RECAUDACIÓN
“En la medida que podamos firmar los acuerdos en este mes, entonces comenzará a regir desde el próximo mes (octubre) y los pagos se estarían recaudando en el mes de noviembre”, señaló el titular del MEM.
Herrera Descalzi reiteró que los recursos que recaudará el nuevo régimen tributario minero provendrán de ganancias extraordinarias de las empresas y se destinarán principalmente a financiar infraestructura en las zonas más pobres del país.
“Se va a priorizar a aquellos que menos tienen y que tienen las mayores necesidades, toda esta infraestructura se convierte en mejores servicios, que es lo que demanda la población”, subrayó.
Asimismo, el ministro dijo también que este nuevo esquema tendrá un resultado muy bueno para el país, ya que permitirá que se consigan fondos para sostener un mayor gasto social, lo cual redundará en un mejor clima de negocios para las empresas mineras en las regiones.
fuente-  Diario  El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario