Comite Anticorrupcion de Carabayllo

domingo, 25 de septiembre de 2011

MINISTRA DE LA MUJER SEPARAO DEL CARGO AL FUNCIONARIO DE PRONAA

 elcomercio.pe). La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, dio por concluida la designación de Dante Mendoza Antonioli como director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
Mediante la resolución ministerial 344-2011-Mimdes, de fecha 24 de setiembre, se encargó ese puesto al viceministro de Desarrollo Social del Mimdes, Eduardo Ballón Echegaray.
De la misma manera, a través de la resolución ministerial 343-2011 se dio por concluida la designación de Oscar Sánchez Cubas, jefe zonal Pronaa de Cajamarca, quien venía desempeñándose en el puesto desde mayo de 2007.
Con estas medidas que serán oficializadas mañana en el diario oficial El Peruano, pues, se estarían zanjando las responsabilidades políticas por la muerte de niños por intoxicación tras haber consumido alimentos del Pronaa en su colegio número 8311 la comunidad de Redondo, en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, Cajamarca.
CUESTIONADO FUNCIONARIO
Justamente se supo que Mendoza Antonioli intentó entregar S/. 150, de manera reservada, a cada uno de los padres de los niños fallecidos. Al parecer, como un intento de indemnizarlos por lo acontecido,
Como se recuerda, la ministra García Naranjo había afirmado que los alimentos se prepararon en un balde en donde antes se había vertido pesticida, culpando a las madres de familia. Sin embargo, tanto estas como el director del colegio negaron tajantemente esta versión y señalaron que la funcionaria estaba equivocada.
Además, Manuel Acosta Sal, director general de Salud del Minsa, declaró que las investigaciones determinaron que no se encontró insecticida en los alimentos. “Entonces, todo hace pensar que la contaminación ha sido externa”, comentó el viernes.







    Cajamarca: Jefe del Pronaa intentó pagar S/.150 a padres de niños fallecidos
    las constantes críticas que han recibido los funcionarios del Pronaa y del Ministerio de la Mujer por el el caso de intoxicación masiva en un colegio de la provincia de Cajamarca, que provocó la muerte de tres niños, ahora se suma una nueva denuncia.
    El presidente del Pronaa, Dante Mendoza, intentó entregar S/. 150 nuevos soles, de manera reservada, a cada uno de los padres de los niños fallecidos. Al parecer, como un intento de indemnizarlos por lo acontencido, según un informe de “Reporte Semanal”.
    Los indignados pobladores rechazaron el dinero tajantemente. “Yo no me vendo ni por un sol”, enfatizó uno de los hombres del caserío de Redondo. Como respuesta, el titular del Pronaa aseguró: “Es mi donación personal, como persona individual, como padre de familia que no quiere que esto le suceda a nadie”.
    Como se conoce, tras la intoxicación de un centenar de menores y la muerte de tres de ellos, tanto Dante Mendoza como la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, señalaron que el hecho se produjo por una negligencia de las madres por preparar los alimentos en ollas con pesticida.
    No obstante, según informes del Minsiterio de Salud, no se ha encontrado ningún rastro del insumo mencionado en el colegio, por lo que los congresistas están exigiendo la inmediata renuncia de la ministra.


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario