Comite Anticorrupcion de Carabayllo

domingo, 25 de septiembre de 2011

LOURDES FLORES NANO -HUMALA ESTARIA MAS CERCA A FUJIMORI QUE CHAVEZ

FUENTE    EL  CORREO


A puertas de las elecciones del Partido Popular Cristiano (PPC), la lideresa Lourdes Flores Nano, da su punto de vista sobre el actual gobierno de Ollanta Humala Tasso, que está a punto de cumplir dos meses. Los primeros indicios, dice Flores en conversación con un diario local, acercan más al mandatario con Alberto Fujimori que con Hugo Chávez, presidente de Venezuela. No dejó de mencionar el papel de la Primera Dama.

“No tengo el gusto de conocerla (a Nadine Heredia). Por lo que veo, es una mujer joven, inteligente, con carisma. Tiene todo el derecho (de postular), pero si el Perú quiere institucionalizarse, tiene que tender a los liderazgos temporales, y la tentación que tiene todo gobernante de imaginar que puede producir un cambio, pero que sin él este no es posible, es fatal”, dijo a Perú 21.
Como se sabe, Flores Nano declaró esta semana que podría ocurrir un nuevo ‘kirchnerismo’ en nuestro país, en referencia al modelo que Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández planearon para Argentina. Posteriormente, Nadine Heredia mencionó que no piensa postular a la presidencia en el 2016 porque la ley se lo prohíbe.

Entre Fujimori y Chávez
En otra parte de la entrevista la lideresa del PPC calificó de “irónico que las primeras señales no acerquen a Humala a Hugo Chávez sino más bien al modelo Fujimori”, pues, “esta combinación de mercado y autoritarismo –que en el Perú mucho se aplaude– es algo que puede rondar en algún momento sobre el presidente Humala”.

Para ella, Humala es una persona acostumbrada al “círculo cerrado”, “al secreto” y “reserva de decisiones”, por lo que resulta peligroso que su Gabinete sea debilitado por “voces que empiezan a tener más poder que ellos”, en referencia a las personas que rodean al presidente. Aún así, consideró que su mensaje es más moderado de lo que esperaba.

Ante la consulta de si el mandatario podría optar por el modelo chavista en nuestro país, Flores indicó que ve más riesgo en una “defensa del mercado con cierta presencia estatal y autoritarismo, más parecida a Fujimori que a Chávez”.

Consejos sobre duelo
Al ser consultada por Alejandro Toledo, cabeza de Perú Posible (PP) y ex candidato a la presidencia, la lideresa del  PPC indicó que siente respeto y cariño por él. “Ha vivido un duelo largo, debería conversar conmigo y recuperarse de la derrota, en eso soy buena consejera”, comentó.

“La vocera de su bancada (PP) dijo: ‘Nosotros somos el equilibro’. Pues bien, debe jugar ese rol, tiene capacidad de dar mayoría o de no darla en determinados casos. Esta vez no le tocó. Va a ser una buena competencia en 2016. Yo los miraré desde la tribuna”, agregó.

Como se sabe, Lourdes Flores ha postulado en repetidas ocasiones a la presidencia, mientras que e pasado proceso electoral buscó ser alcaldesa de Lima. La suerte le fue esquiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario