Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 30 de septiembre de 2011

LA DOS VACANCIAS DE ALCALDE SE ENCUENTRA A VOTO EN EL JNE


LA    VACANCIA  DEL   ALCALDE  DE   VILLA   EL SALVADOR   SE  ENCUENTRA  A   VOTO EN JNE   AL IGUAL QUE   DEL ALCALDE   DE    LOS OLIVOS   DR, FELIPE   CASTILLO  ALFARO .
ESTAREMOS ATENTO QUE SUCEDE   EN EL JNE


En sesión celebrada hoy a las 10:00 horas, el colegiado escuchó los alegatos de los abogados de cada una de las partes, entre quienes estuvieron Javier Valle Riestra, Edmundo Peláez Bardales, Luis Pastor Iturrizaga y Ernesto Blume Fortini.
En la audiencia también se contempló la apelación interpuesta por cuatro regidores de la Municipalidad Distrital de Pachacámac (Lima), quienes buscan evitar ser suspendidos de sus cargos.


Cabe indicar que todos los casos quedaron al voto y a la espera de un pronunciamiento definitivo del Supremo Tribunal Electoral.
En cumplimiento de su función jurisdiccional otorgada por la Constitución, el máximo organismo electoral revisa permanentemente las apelaciones que recaen sobre todos los casos de vacancias de autoridades, con la finalidad de velar por la gobernabilidad democrática y el estado de Derecho en todo el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario