Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 23 de septiembre de 2011

EN 72 HORAS DEFINEN FUTURO DE OCROSPOMA





La situación legal del alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, se definirá en las próximas 72 horas, luego de que hoy la Fiscalía ratificara su pedido de detención por el presunto delito de peculado en la Municipalidad de Jesús María, en la que se detectó un presunto desfalco de S/.640,000.
La titular de la Quinta Fiscalía Superior Anticorrupción, Fanny Goñy, indicó que existen elementos suficientes de que Ocrospoma cometió peculado doloso y lo acusó de encabezar una organización destinada a apropiarse de recursos de una caja chica del municipio.
Aunque la abogada del burgomaestre, Juliana Loza, dijo que la única prueba es el testimonio de un colaborador eficaz –por lo que se necesitan otras declaraciones que lo corroboren-, la fiscal Goñy informó que se ha comprobado, por parte de empresas privadas, sobre falsas boletas de obras que nunca llegaron a realizarse.
Ocrospoma, que no asistió a la audiencia, emitió un comunicado en el que rechaza las imputaciones y afirma que las personas detrás de las denuncias se encuentran descalificadas moralmente por haber sido retiradas por actos en agravio de la institución municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario