Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 23 de septiembre de 2011

ABUGATTAS CUESTIONÓ A FISCALÍA POR "NO ACTUAR" EN CASOS DE CONGRESISTAS CUESTIONADOS



El presidente del Congreso, Daniel Abugattas, dijo hoy que espera la inmediata intervención del Ministerio Público para determinar la eventual responsabilidad de los congresistas acusados de diversas irregularidades, a fin de establecer si procede el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de estos.
También reconoció que poco o nada puede hacer la Comisión de Ética del Congreso en estos casos, pues las imputaciones –como presunta defraudación tributaria, contaminación ambiental y proxenetismo- son de índole penal.
“Para qué van a ir a la Comisión de Ética (…) esos son temas que tienen que ir al Ministerio Público y me llama la atención que no actúe, ya debería haber actuado”, expresó en declaraciones recogidas por la agencia Andina.
Abugattas agregó: “No entiendo cómo el Ministerio Público todavía no ha actuado (…) el Fiscal de la Nación, ¿qué está haciendo? ¿está de vacaciones?”.
SOBRE AMADO ROMERO
Comentó también que llama la atención que estas denuncias recién se conozcan ahora, y no cuando estos congresistas eran candidatos.
En el caso del legislador de su bancada, Amado Romero, acusado de beneficiarse de la minería informal en Madre de Dios, dijo que éste ya había sido antes candidato a la presidencia regional en Madre de Dios y durante seis meses fue escrutado por la ciudadanía; en ese entonces, afirmó, nadie dijo que tenía estos antecedentes.
FUENTE    DIARIO EL COMERCIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario