Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 30 de agosto de 2011

SALUDAMOS EN SU DIA AL AGENTE POLICIAL DEL PERU

La Policía Nacional venera hoy a su patrona Santa Rosa de Lima, pero este acontecimiento sorprende a la institución uniformada con varios hechos de corrupción, dentro de sus filas y con la ola de inseguridad por la que atraviesa el país, ante el accionar permanente de los delincuentes, principalmente, de los motobandis.

Estos en forma activa cometen hechos delictivos, en especial en Asunción, área metropolitana y el Alto Paraná. Mientras que las demás zonas de la República no se salvan de los atracos a bancos, a negocios y en las viviendas.

En otros casos, agentes de la Policía Nacional están sospechados de tener participación en hechos delictivos o en la tenencia de vehículos robados.

Los casos tales como el asalto registrado al BBVA de Curuguaty, donde un agente habría facilitado la logística móvil a los marginales; el atraco registrado al dueño de un vehículo en San Pedro de Ycuamandiyú de parte, presuntamente, de dos agentes del 911 y otro policía, salpican a la institución policial.

También el caso de cuatro vehículos incautados del poder de policías, de los cuales tres están denunciados como robados, igualmente saltó al tapete la semana pasada con procedimientos realizados en Asunción.

Otro de los casos que causó un gran impacto a la ciudadanía en general, fue lo ocurrido en Obligado, Itapúa, donde el agente Fermín Delvalle en un procedimiento realizó un disparo que mató al joven Rafael Sanabria, un requintista de Hohenau. Además, el crimen del guardia vecinal Lucio Villamayor en Ñemby, también deriva en la detención de dos policías: el suboficial Richard Ramírez y el suboficial en estado de disponibilidad Edgardo Ariel Caballero. A la larga lista, se agrega también la captura de Clementino Aguilera, oficial al servicio de la Comisaría 15.ª Metropolitana, quien fue capturado por agentes de la Senad cuando intentaba comercializar 3.500 proyectiles que habrían sido robados de la FOPE.

SIN SOLUCIÓN. El presidente Fernando Lugo apostó a la figura de su compueblano Idalino Bianconi, al frente de la institución, pero hasta el momento su trabajo no ha convencido a la ciudadanía que sigue esperando mejores resultados en el combate contra la delincuencia. El anterior fue José Visitación Giménez, que estuvo trabajando con el exministro Rafael Filizzola, quien fue reemplazado por Federico Acuña, que duró solo dos meses y ocho días en el cargo. Ahora Carlos Filizzola tiene la misión de revertir la situación.

El punto que causó impacto positivo en la ciudadanía fue la desarticulación de un banda de microtraficantes en la zona del Bañado Sur, de Asunción.

ACTOS CENTRALES

Esta mañana a las 8.00 en el Colegio de Policía José Eduvigis Díaz, en Ñu Guazú, se desarrollarán los actos centrales en honor a la santa patrona. Desfiles de las diferentes unidades especializadas de la institución policial y del cuerpo de cadetes, entre otros, contempla el calendario de actividades. Cada 30 de agosto se recuerda el Día del Policía, coincidiendo con el Día de Santa Rosa de Lima, protectora y patrona de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario