Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 30 de agosto de 2011

NO HAY UN CENTAVO DE GASTO ADIONAL

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, defendió hoy la decisión de llevar el pleno del Congreso a la región Ica el próximo 8 de setiembre, como parte de un cronograma de sesiones descentralizadas que realizará el Legislativo en varias ciudades.
Por ello, lamentó que no se tome en cuenta esta función de representación y que las críticas solo apunten al gasto de S/.200,000 que implica (que tuvo que reducirse de los S/.300,000 originales). “No hay un centavo de gasto adicional a los gastos de representación que se vienen llevando a cabo en el Congreso en los últimos tres años”, explicó.
Por ello, dijo que esto no representa ningún desembolso adicional y que se espera ajuste aún más los gastos, pero que se debe tener en cuenta que este es un programa piloto, y que las críticas serán bien recibidas mientras sean razonables.
“Lo importante es que se contactará con cerca de medio millón de habitantes de la región Ica. Se van a llegar a hacer 43 audiencias públicas con autoridades elegidas y no elegidas. Habrá una presencia real y masiva de todo el Congreso”, precisó.
Consultado por la postura del legislador de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, quien criticó duramente la medida, Abugattás solo minimizó su opinión. “Bruce representa menos del 5% de las voces del Congreso. Son 124 congresistas los que han votado a favor de los viajes”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario