Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 30 de agosto de 2011

MINISTRO DE SALUD VISTA EL CENTRO MATERNO INFANTIL DEL PROGRESO

MINISTRO DE SALUD REALIZA VISITA AL
CMI. EL PROGRESO
El Ministro de Salud Alberto Tejada, realizó una breve parada en el Centro Materno Infantil El Progreso, para reunirse con las autoridades locales y de esta forma conocer la situación estructural por la que atraviesa la edificación del establecimiento.
A esta reunión sostenida el 17 de agosto en horas de la mañana, se hicieron presentes el Director Ejecutivo de la Red de Salud Túpac Amaru, Dr. Leoncio Barranzuela Sarango, el Médico Jefe de la Microrred Carabayllo, Dr. Luis Valverde Olórtegui, el Director General del Hospital Sergio Bernales, Dr. Jaime Arévalo Torres, y los burgomaestres de los Municipios de Comas y Carabayllo, Dr. Nicolás Kusunoki y el CPC Rafael Álvarez.
Las autoridades coincidieron en que la población de Carabayllo necesita un centro de salud con todos los implementos necesarios, y la infraestructura adecuada para brindar atención al público especializada, y que cubra las necesidades de los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de este populoso distrito.
El titular de salud refirió que nuevamente se evaluaría el proyecto, previa reunión de consenso que deben sostener las partes involucradas (Red de Salud Tupac Amaru y la Universidad Nacional de Ingeniería), a fin de reformular el perfil y establecer el nuevo monto que costará la construcción de la obra. Una vez establecida esta situación, se destinaría presupuesto para su construcción.
En la actualidad, el Centro Materno Infantil El Progreso, viene brindando atención en salud en las instalaciones de su antiguo local, en los diferentes servicios, como son: laboratorio, hospitalización materno/infantil, servicio de psicoprofilaxis, estimulación temprana, odontología, cardiología, nutrición, psicología, atención domiciliaria al adulto mayor, entre otros.
Sólo para recordar, el establecimiento atendió el parto Nº 10 000, el 18 de mayo del presente, siendo un estímulo para el equipo multidisciplinario de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario