Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 13 de agosto de 2011

DESTITUYEN AL DIRECTOR DEL PENAL DE PIEDRAS GORDAS (EL COMERCIO)

El director del penal de Chota (Cajamarca), Elmer Pérez Vásquez, fue destituido de su cargo luego de la difusión de un video que puso en evidencia los privilegios que tienen actualmente los reos de dicho centro penitenciario, quienes pueden salir y entrar del recinto a fin de realizar ‘cachuelos’.
En diálogo con el diario “Perú.21”, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en la región norte, Jorge Trelles, informó que ni bien conoció la noticia, separó al referido funcionario de su cargo. “Es la primera vez que sucede algo así, y no podemos permitir tal irregularidad”, añadió.
Además, indicó que Pérez Vásquez deberá ser investigado para determinar su grado de responsabilidad en la salida y entrada de presos.
El video, que fue captado y difundido por Panamericana Televisión, muestra cómo Richard Ortiz del Río, alías ‘El Cojo’, sale en compañía de un agente del orden a realizar trabajos de electricidad al otro lado de la ciudad.
También se puede ver fuera al interno Segundo Campos Rafael, quien purga condena por robo agravado desde hace varios años, limpiando la camioneta del propio director del penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario