Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 23 de agosto de 2011

COBRAR INSTALACIÓN ES UN HURTO AL PAÍS’ PUBLICACION PERU 21

Como un “hurto” al país calificó la directora del Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética), Cecilia Blondet, al cobro de instalación de varios congresistas electos (e incluso reelectos) por Lima, por un monto de S/.15,600.
“Es indignante que congresistas de Lima y El Callao, y los reelectos cobren los 15 mil soles por instalación; es indignante y además es inmoral. Esos señores saben qué es legal y qué es ilegal, pero no saben qué es moral y lo qué es inmoral”, aseveró Blondet.
Asimismo, expresó su preocupación que el congresista Martín Belaunde sea uno de los que cobró –y dijo, además, que lo usaría para arreglar su auto–, pese a que preside la comisión de Fiscalización del Parlamento.
“Es exactamente lo que sucedió con Fernando Barrios y la autoindemnización, que no era ilegal, pero se hizo indemnizar como si lo hubieran despedido de Essalud (…) No es ilegal, pero resulta ser en la práctica un hurto al país”, declaró a Ideeleradio.
“DEBERÍAN DAR EL EJEMPLO”. Quien también se sumo a las críticas fue el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana Luis Bambarén, quien aseguró que los congresistas deberían dar el ejemplo de ética no solo de palabra, sino con su conducta.
“Tendrían que ver y ser conscientes de que en el país existen bolsones de pobreza y miseria; ellos ya tienen un muy buen sueldo mensual”, reflexionó, tras sugerir que se modifique el reglamento prohibiendo ese tipo de asignaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario